El Club Atletisme Crevillent obtuvo el pasado domingo uno de sus mejores resultados de los últimos años en el campeonato Autonómico de Campo a Través, celebrado en L'Alcudia (Valencia). El conjunto crevillentino consiguió clasificar hasta seis de sus equipos para el próximo Campeonato de España de la especialidad, que se celebrará el 28 de febrero, en el hipódromo de La Zarzuela (Madrid).

El cuadro amarillo fue uno de los clubes más destacados, empatado con el potente Playas de Castellón, que también clasificó un total de seis equipos para el Nacional.

Los equipos clasificados para el Campeonato de España han sido el cadete, que consiguió la victoria por escuadras en el Autonómico, con sus cuatro primeros atletas entre los ocho primeros clasificados; el equipo juvenil masculino, que fue tercero en L'Alcudia, al igual que el equipo promesa. Por su parte, el conjunto absoluto masculino de cross corto consiguió el subcampeonato autonómico. También se clasificaron para el Nacional los equipos absolutos masculinos y femeninos de cross largo y el equipo junior, con un magnífico El Hocine que consiguió la victoria individual.

Al margen de los seis conjuntos, del Club Atletisme Crevillent también obtuvo la victoria por equipos en la categoría de veteranos masculinos y fue subcampeón autonómico en la categoría veterana femenina. Estos dos equipos también tendrán su ocasión en el Campeonato de España de la categoría.

De esta forma, la entidad crevillentina tendrá una amplia representación en el Nacional de Madrid.