El Orihuela no ha conseguido esta temporada vencer a ninguno de los equipos que actualmente ocupan las primeras cuatro posiciones, que dan opción a jugar la promoción de ascenso. Sus números desfavorables ante rivales directos han impedido acceder a las plazas de play off en el último mes en el que ha tenido dos oportunidades fallidas.

La derrota del pasado en el campo del líder Atlético Saguntino deja al equipo escorpión con unos números preocupantes en los enfrentamientos ante equipos que se suponen de igual o parecido nivel.

Ante el Saguntino, el Orihuela ha perdido los dos partidos (0-1 en Los Arcos y 2-0 en Sagunto); frente al segundo clasificado, el Elche Ilicitano, los amarillos cayeron derrotados en casa por 0-1 y aún tiene pendiente de jugar en Elche. Igualmente, el Ontinyent, tercero en la tabla, ha ganado los dos partidos a los oriolanos (1-4 y 2-1), y el cuarto clasificado, el Villarreal C, empató a cero en Los Arcos y todavía tiene que jugar el partido de la segunda vuelta.

Además, durante el mes de enero, con dos enfrentamientos ante rivales directos, ha provocado que los oriolanos sólo haya podido sumar tres de los últimos nueve puntos posibles.

Igualmente, en las próximas jornadas el conjunto escorpión deberá medirse a más equipos de arriba. El próximo domingo recibirá, en Los Arcos, a las cuatro y media de la tarde, al Alzira que está a cuatro puntos por debajo. Y en la siguiente jornada tendrá que jugar a domicilio ante el actual cuarto clasificado, el Villarreal C, para después recibir al Muro que se encuentra en la zona baja y viajar a Novelda, rival que está a sólo dos puntos por debajo de los oriolanos.