El jugador del FC Barcelona Neymar ha advertido a aquellos que les acusan en el caso de los presuntos delitos de corrupción entre particulares y estafa por simulación de contratos en su fichaje por el club blaugrana que «prueben» estas acusaciones ante la justicia «antes de mentir o decir» que él y su padre han engañado. «Quiero ser feliz dentro del campo y mi padre hace todo para que sólo juegue al fútbol. De los negocios cuida él. El problema es que cuando ves personas que quieres sufriendo por eso como mi familia duele. Antes de decir mentiras, de decir que engañamos en esto o en aquello, que lo prueben», aseguró Neymar en Globo TV.

El jugador protagonizó la entrevista junto a su padre, quien también declararáhoy en Madrid, y quien negó el presunto delito. «Nos hemos cansado de esto y queremos aclararlo lo más rápido posible, decir basta», apuntó.

El presidente del FC Barcelona, Josep Maria Bartomeu, y su predecesor en el cargo, Sandro Rosell, abandonaron ayer la Audiencia Nacional tras negarse a declarar sobre el fichaje de Neymar, alegando que se ratificaban en lo que ya explicaron en la causa en la que se les investigó por delito fiscal, también en relación a la compra de este jugador.

Ninguno de los dos ha querido contestar a las preguntas del fiscal José Perals ni del juez José de la Mata, que les había citado para hoy como investigados (imputados) por delitos de corrupción entre particulares y estafa en el fichaje del jugador del Barça desde el Santos, en el marco de la querella presentada por la empresa DIS, que tenía parte de los derechos federativos de Neymar Da Silva Jr, y que se siente estafada por esta operación. Ambos han dicho que se ratificaban en lo que ya declararon en febrero de 2015 en relación con la querella que interpuso un socio del Barça.