El Eldense apuró ayer tarde las horas que le quedaban para diligenciar las licencias de los tres fichajes que ha efectuado en el mercado invernal. Primero llegó al Nuevo Pepico Amat el central Javi Meca (Murcia B). Poco después lo hizo el carrilero José Castillejo (Paterna), y más tarde el extremo barcelonés Ferrán Tacón, que desde mayo se encontraba sin equipo, aunque entrenaba y jugaba con el conjunto de la AFE.

El último refuerzo de los azulgranas asegura que «fiché por el Eldense porque estaba sin equipo y no quería perder el tren», añadiendo Ferrán Tacón: «Acabó la Liga y al no tener equipo decidí jugar con la AFE esperando la ocasión de que pudiera salirme algún club, incluido alguno de procedencia extranjera», afirma.

Otro de los aspectos que le gustó para recalar en Elda fue que «el Eldense va bien clasificado y el objetivo de la salvación lo tiene bastante cerca», subrayando que «no soy un futbolista goleador, suelo marcar entre siete y ocho goles, pero jugaré en la posición que crea oportuno el entrenador».

En ese sentido, Galiana, preparador azulgrana, valora «positivamente» las incorporaciones que han llegado al Eldense tras las bajas cuatro de Pablo Vivanco, Luis Domenech, Jesús Planelles y Quim Araujo, lo que dejó a la plantilla del Deportivo bajo mínimos al disponer de 17 jugadores, dos de ellos en edad juvenil.

De ese modo, la llegada al Nuevo Pepico Amat de Javi Meca y José Castillejo, ambos de Tercera División, junto a Ferrán Tacón, refuerza una plantilla un tanto debilitada a raíz de las bajas.

El lorquino Meca y el valenciano Castillejo entrenaron ayer, pero el catalán Tacón se pone mañana tarde a las órdenes de Galiana.