El Alcoyano encadenó contra el colista Llosetense la tercera victoria (1-2), una situación que no se había dado en el transcurso de la temporada.

Además, rompió con el maleficio de los malos resultados sobre césped artificial, puesto que había perdido los dos enfrentamientos precedentes ante el Eldense (2-1) y el Cornellà (1-0).

Los tres puntos se fraguaron en los instantes finales con un sensacional gol firmado por el onubense Jesús Alfaro.

Con este triunfo, el de Palop cerró la jornada en la anhelada zona de promoción de ascenso a Segunda B, un hecho que no sucedía desde la séptima jornada a raíz de la impecable victoria contra el Reus.

El entrenador del Alcoyano, Andrés Palop, apostó de inicio por una alineación de corte físico para contrarrestar las reducidas dimensiones del terreno artificial de Es Puig. El delantero del filial Habib fue la gran novedad, aunque acabó diluyéndose con el transcurso del partido producto del desgaste. Carles Salvador recuperó la titularidad actuando de mediapunta y relegó al banquillo a Rubén Ramos, determinante en la acción del tanto del triunfo. La zaga también sufrió una variante encaminada a ganar altura y contundencia. Mario Fuentes acompañó a Óscar López en al eje desplazando a Víctor Mongil al lateral derecho.

El Deportivo avisó primero con dos acciones de Alfaro y Liberto Beltrán, una sociedad que puede dar muchas alegrías a la afición. El primero remató de cabeza a las manos de Mingo, mientras que el extremo castellonense no pudo empujar el balón al fondo de la red tras regatear al portero balear.

El primer tanto llegó desde el punto de penalti. Liberto Beltrán, muy activo, recortó a Campins en el lateral del área y cuando encaraba portería fue zancadilleado por el defensor balear. Javi Rubio lanzó con frialdad la pena máxima a media altura lejos del alcance de Mingo, que le adivinó la intención.

La alegría duró apenas cuatro minutos. Héctor Escrich disparó con potencia desde fuera del área, el balón botó justo en el área pequeña, sorprendió a Marc Martínez y se coló pegado a la cepa del poste.

El Alcoyano mantuvo la intensidad en el segundo acto, a diferencia de otros encuentros sobre superficie sintética. Pronto generó varias situaciones de peligro con la conexión entre Alfaro y Liberto Beltrán. Con todo, la mejor oportunidad fue para el Llosetense. Marc Martínez abortó in extremis la llegada al área de Thiago pero el esférico le cayó a Xesc Regis que lo estrelló en el poste con toda la portería para él.

El mediocentro Anaba debutó minutos después relevando al Javi Rubio, aunque la entrada de Rubén Ramos en los minutos finales resultó ser providencial. El madrileño habilitó un balón a Alfaro que desde la frontal del área lo colocó por toda la escuadra sellando la victoria. Liberto Beltrán tuvo el tercero pero erró el mano a mano con el portero local.