La ficha profesional que dejó desierta el centrocampista barcelonés Quim Araujo, al irse al Mestalla, tiene dueño. Se trata del extremo y mediapunta Ferrán Tacón, que llegará mañana a Elda procedente de la Asociación de Futbolistas Españoles (AFE).

Ferrán Tacón Jiménez nació el día 18 de septiembre de 1986 en Barcelona. Cuenta con una larga trayectoria al defender los colores del Real Madrid C, Espanyol B, Logroñés, Celta de Vigo B, Celta de Vigo, Cultural Leonesa, Leganés, Tenerife, Alcoyano, Badalona, Uniao Madeira de Portugal, La Roda y el equipo de la AFE.

El Eldense estaba en la necesidad federativa de incorporar a un futbolista con ficha profesional tras marcharse Quim Araujo. Sin embargo, sus dos primeros objetivos se esfumaron al no dejarles salir sus respectivos clubes.

Primero sondearon al alteano Javi Salero, actualmente en las filas del Novelda, pero el club de La Magdalena, ante la vorágine de cifras que se mueven en el mercado invernal, exigió al Deportivo una compensación económica para abrirle la puerta al centrocampista, por lo que no hubo acuerdo.

La segunda opción de los azulgranas fue poner rumbo a Cuenca para incorporar al mediapunta Alberto Heredia, jugador del Conquense, pero tampoco pudo obtener la carta de libertad.

En el tercer intento, el club cerró su anhelado objetivo después de haber contactado por vez primera con Ferrán Tacón el pasado 27 de enero. De ese modo, Tacón se convierte, salvo sorpresa imprevisible, en el último fichaje del Eldense en el mercado invernal.

Más incorporaciones

Antes de que preparara las maletas Ferrán Tacón, el Eldense había cerrado otros dos fichajes anticipados por este diario, los casos del central Francisco Javier Meca Cuadrado (Lorca, 1993) el cual se estrenó de azulgrana el sábado en el amistoso que jugó el Deportivo en Alfaz del Pi ante los polacos del Termalica Bruk Bet (0-0).

El club azulgrana, tras asegurarse el fichaje del tercer central, que con anterioridad defendió los colores del Pinoso, Jumilla, Águilas y Murcia Imperial, fue a cerrar la contratación de un joven futbolista que emergió de la cantera valencianista, el caso de José Castillejo Belinchón (Valencia, 1996), jugador por banda que al igual que Javi Meca llega a coste cero al Nuevo Pepico Amat.

El mercado invernal acaba hoy, por lo que el Eldense, salvo sorpresa, jugará hasta mayo con 20 futbolistas, ya que el delantero Carlitos López seguirá en Elda al asegurar el Valencia Mestalla que en ningún momento se planteó incorporarlo al filial blanquinegro como sucedió con Quim Araujo.

A partir de hoy, el Eldense comenzará a preparar el partido del próximo domingo (12 horas) en el que recibirá al Llosetense.