Bartomeu y Sandro Rosell declaran hoy en la Audiencia

Neymar, el presidente del Barcelona y su antecesor en el cargo tienen que responder esta semana por delitos de estafa en el fichaje del brasileño

01.02.2016 | 01:59
Bartomeu y Sandro Rosell declaran hoy en la Audiencia

Neymar da Silva, sus padres, el presidente del Barcelona, Josep Maria Bartomeu y su antecesor en el cargo, Sandro Rosell, tendrán que responder esta semana ante el juez en la Audiencia Nacional José de la Mata por delitos de estafa en relación con el fichaje del brasileño por el club blaugrana.

Bartomeu y Rosell pisarán hoy por segunda vez la Audiencia Nacional, donde ya declararon hace un año ante Pablo Ruz, antecesor de De la Mata, por otra querella relacionada con el fichaje del jugador desde el Santos, que costó supuestamente al Barcelona 83 millones cuando el club dijo que habían sido 17.

Esta segunda querella –la otra causa se trasladó a un juzgado de Barcelona y está pendiente– la interpuso contra ellos el fondo DIS, que tenía un 40 % de los derechos de Neymar y se considera estafado por no haber cobrado el dinero que le correspondía.

Para hoy el juez ha emplazado también, esta vez como testigos, a los presidentes del Santos cuando se produjo la operación, Odilio Rodríguez y Luis Álvaro de Oliveira, y a los representantes del FC Barcelona y del Santos.

Mañana le tocará el turno a Neymar y a sus padres, Neymar Da Silva Santos y Nadine Gonçalves Da Silva, así como al representante de la empresa N&N Consultoría Esporteiva e Empresarial.

El magistrado, que por el momento ha rechazado la testifical del Real Madrid, de periodistas o de un exdirectivo del Santos, admitió a trámite el pasado junio la querella de DIS contra esas seis personas, los dos clubes de fútbol y la empresa de Neymar N&N por los delitos de corrupción entre particulares y de estafa en su modalidad de contrato simulado.

Según los querellantes, a DIS le correspondía un 40 % del dinero que pagara el Barcelona al Santos por los derechos federativos del jugador cuando lo fichó.

Sin embargo, afirman que el fondo de inversión solo percibió ese porcentaje de los 17,1 millones que el club dijo haber abonado por el brasileño cuando el fichaje le costó un total de 83,3 millones.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine