El Orihuela dio un paso atrás en sus aspiraciones de situarse en los puestos de play off de ascenso tras caer derrota en su visita al campo del Atlético Saguntino, líder del grupo VI de Tercera División, que cuenta por victorias los partidos en su feudo.

El conjunto escorpión viajaba con mucha ilusión. De salida, Gabi Correa alineó en el once titular a Víctor Gomis, uno de los fichajes que han llegado esta semana para reforzar la plantilla. Pero fue el conjunto valenciano quien dio primero. A los 24 minutos, el jugador local Néstor enganchó un gran balón desde la frontal del área, que se coló en la portería de Emilio.

A partir de ahí, los oriolanos se erigieron como claros dominadores del encuentro. El Orihuela llevó en todo momento el peso del encuentro, pero careció de acierto cuando llegó a la portería local. Con la ventaja mínima del Saguntino se alcanzó el tiempo de asueto.

Tras la reanudación, el partido siguió por los mismos derroteros. Los oriolano llevaban el peso del partido, pero chocaban, una y otra vez, con el muro defensivo que fue la defensa valenciana.

El líder aprovechó una contra que inició Néstor, desde la banda la izquierda, y que culminó Fas con el 2-0, que ponía ya muy cuesta arriba el choque para el equipo de Gabi Correa.

Además, el cuadro escorpión se encontró con un contratiempo más como fue la expulsión de Theo, por doble cartulina amarilla, que dejó al Orihuela en inferioridad numérica.

A pesar de ello, los oriolanos no arrojaron la toalla y lo siguieron intentando, pero la losa era demasiada grande con dos goles en contra y un jugador menos.

Al final, el Atlético Saguntino celebró por todo lo alto la victoria ante un rival que fue uno de los mejores que ha pasado esta temporada por el Nou Camp de Morvedre.

Ahora, al Orihuela no le queda otra que pensar en el próximo partido y todavía queda mucha Liga por delante para remontar.