El delantero brasileño Givanildo Pulgas, conocido como Giva, no respondió ayer a la oferta del Hércules tal y como se habían comprometido sus representantes, pero la negociación sigue abierta. El ariete, de 23 años y 1,85 metros de estatura, se desvinculó de la Llagostera hace un par de semanas y ahora se encuentra sin equipo. El jugador baraja seriamente la posibilidad de regresar a su país, pero el Hércules está muy interesado en él y así se lo ha hecho saber. El delantero debe tomar la decisión en las próximas horas porque mañana a las 18.00 finaliza el plazo para inscribir a nuevos futbolistas en este mercado de invierno.

La hipotética alta de Giva no supondría ninguna baja porque ocuparía una de las fichas libres sub'23 que tiene el Hércules. El director deportivo Dani Barroso esperó hasta última hora para ver si la Llagostera dejaba salir a Chumbi, pero desde el club catalán se negaron en rotundo. Otros delanteros como Guardiola, Chamorro, Herrera o Airam rechazaron previamente ofertas blanquiazules.

El filial, sin premio

El Hércules B, de Preferente, no pasó ayer del 0-0 ante el Albatera en un partido marcado por la falta de puntería de los blanquiazules. Hasta siete ocasiones claras tuvieron los pupilos de Campillo, incluidos dos disparos al palo de Benja. Barroso, Portillo y Mir estuvieron en la grada.