31 de enero de 2016
31.01.2016
Balonmano

Espectacular remontada del Elche Mustang en Oviedo

Las franjiverdes perdían al descanso 14-8 y terminan ganando 21-23, con una reacción que vale media permanencia

31.01.2016 | 00:23

Las chicas del Club Balonmano Elche Mustang protagonizaron ayer, en la pista del Jofemsa Oviedo, una remontada espectacular que le permite pasar de complicarse mucho la permanencia a dar un paso de gigante para seguir una temporada más en la División de Honor femenina del balonmano español.

Las ilicitanas realizaron una mala primera parte. El conjunto de Joaquín Rocamora no entró la partido con la intensidad necesaria para un partido de tanta importancia, lo que aprovecharon las asturianas para poner tierra de por medio en el marcador y llegar al descanso con un claro 14-8 que ponía el choque muy cuesta arriba para el Mustang.

Pero la reprimenda de Rocamora en el descanso surtió efecto. La defensa ilicitano mejoró mucho respecto a los primeros 30 minutos, lo que permitió salir al contraataque. La remontada se fue gestando poco a poco, con una Ana Vicente impresionante, que fue la máxima goleadora del partido con nueve tantos. Además, Ivet Musons, que fue utilizada en ataque, tras salir de su grave lesión, también se entonó y terminó el encuentro con seis goles.

A falta de seis minutos se consiguió el empate y en la recta final, ante la incredulidad de las jugadoras del Oviedo, el Elche Mustang terminó ganando, por 21-23, a pesar de que en los últimos instantes no se movió el marcador.

Con esta victoria, las franjiverdes se sitúan con ocho puntos en la clasificación y dejan a las asturianas con cinco.

Los chicos redondean la tarde

Pero la tarde también fue completa para el Club Balonmano Elche. El conjunto masculino, que venía de una mala racha de resultados, logró una importante victoria, por 27-25, y también dio un paso importante hacia la permanencia en la Primera División Estatal. El choque fue igualado y al descanso se llegó con 16-13.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine