El Alcoyano visita al colista Llosetense (12.00/IB3) con la intención de obtener la tercera victoria consecutiva y de asaltar la zona de promoción de ascenso aunque necesita, además, del tropiezo del Cornellà o de la derrota del Lleida Esportiu frente al Hércules.

La empresa se antoja complicada a tenor del buen momento por el que atraviesa el conjunto balear, con tres victorias consecutivas delante de su afición (Olot, Atlético Baleares y Atlético Levante), y por la dificultad con que se desenvuelve el Deportivo sobre superficie sintética donde no ha puntuado hasta la fecha.

El entrenador, Palop, ha recurrido al goleador del filial, Habibi, para suplir las bajas de Álex Cortell, Yacine y Borja Sánchez. Con todo, Alfaro actuará inicialmente de falso «9» acompañado por Rubén Ramos en la mediapunta. La demarcación de extremo zurdo será para Liberto Beltrán, mientras que en la banda opuesta el capitán Devesa tiene todas las papeletas para volver a ser titular. Fran Miranda y Javi Rubio repetirán como pareja en la medular pese a que Anaba, cedido esta semana por el Elche, ha sido incluido en la convocatoria. Tampoco se esperan cambios en la zaga tras dos jornadas consecutivas manteniendo la portería a cero.

Palop apuntó sobre el encuentro que «debemos adaptarnos lo más rápidamente y mostrar nuestras virtudes. Tenemos que estar motivados y competir con el mono de trabajo, humildad y respeto», declaró el técnico.

El Llosetense tiene la baja del lateral Jaume Pol, sancionado.