El Club Balonmano Elche Mustang se juega esta tarde, a partir de las ocho, en la pista del Jofemsa Ovieda, buena parte de sus opciones de permanencia en la División de Honor femenina. Las franjiverdes, que son antepenúltimas en la clasificación, con seis puntos, visitan al cuadro asturiano, que penúltimo, con cinco. Por lo que una victoria de las ilicitanas le dejaría con una ventaja de tres puntos con los puestos de descenso.

El técnico del Mustang, Enrique Rocamora, es consciente de la importancia de este primer encuentro de la segunda vuelta de la competición. El preparador franjiverde tiene la baja de Laura Lamoneda, por motivos de exámenes, pero recupera a una jugadora importante como es la lateral catalana Ivet Musons, quien ya está recuperada de su lesión y podrá jugar este partido clave. Rocamora intentará aprovechar la aportación de Musons en ataque, donde muestra sus mejores virtudes como lanzadora.

«Es una encuentro clave para la permanencia. Estamos con un sólo punto de ventaja y el Oviedo, a pesar de ser un conjunto recién ascendido y que comenzó la Liga de forma dubitativa, en los encuentros del mes de enero ha ganado dos de los partidos que ha disputado».

En el primer encuentro liguero, disputado en el pabellón de Carrús, las ilicitanas vencieron, por 24-20, pero Rocamora avisa de que «el partido de esta tarde será muy diferente».

Los chicos reciben al Benidorm

Por su parte, el conjunto masculino del Club Balonmano Elche, que milita en el grupo E de Primera Estatal, recibe esta tarde, a partir de las seis, en el pabellón de Carrús, al Benidorm B. Los ilicitanos son antepenúltimos, con siete puntos, mientras que el filial del conjunto benidormense de Liga Asobal, ocupa la quinta plaza, con 17 puntos.

Sera un envite complicado para los franjiverdes, que vienen de sufrir una severa derrota ante el líder Elda CEE y no se pueden descuidar si no quieren complicarse la permanencia en la tercera máxima categoría nacional.