El argentino Juan Antonio Pizzi es el nuevo seleccionador de Chile, cargo en el que reemplazará a su compatriota Jorge Sampaoli, según anunció hoy la Asociación Nacional de Fútbol Profesional (ANFP).

Pizzi, que actualmente dirige al León mexicano, asumirá el cargo la próxima semana y firmará un contrato hasta el Mundial de Rusia 2018, que incluye la Copa América Centenario que se jugará este año en EE.UU. y la Copa Confederaciones en 2017.

"Estamos muy satisfechos con la llegada de Juan Antonio Pizzi. Es un profesional que nos da plena confianza, tiene una carrera consolidada, ha sido campeón en Chile y Argentina, además de buenas campañas en Europa y México", señaló el presidente de la ANFP, Arturo Salah en un comunicado.

"Pizzi es la persona indicada para resguardar y dar continuidad al trabajo de la selección chilena, además de mantener la competitividad mostrada en los últimos años", agregó el presidente del fútbol chileno.

El exfutbolista, que tiene también la nacionalidad española, conoce el fútbol chileno, pues en 2009 entrenó al Santiago Morning y un año después llegó a la Universidad Católica, con el que ganó un campeonato de liga.

Tras su paso por Chile, Pizzi dirigió al Rosario Central y al San Lorenzo, de Argentina, y en 2014 se sentó en el banquillo del Valencia español.

Pizzi sustituirá en la Roja a Jorge Sampaoli, que hace diez días selló su salida de la selección tras un arduo litigio con la ANFP por el pago de su cláusula de rescisión.