Balonmano. Campeonato de Europa de selecciones

Gedeón: «Llegar a semifinales seis años seguidos está al alcance de muy pocos»

El jugador alicantino confía en derrotar esta noche (21.00, teledeporte) a Croacia y llegar a la final del Europeo

29.01.2016 | 05:13
Gedeón Guardiola.

La selección española de balonmano afrontará hoy (21.00 horas/Teledeporte) ante la siempre competitiva Croacia la semifinal del Campeonato de Europa de Polonia, en busca de poner fin a diez años sin jugar una final continental y quedarse cerca del premio doble que significaría la clasificación directa a los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro.

Gedeón Guardiola, pivote alicantino de la selección española, señaló que alcanzar por sexto año consecutivo la clasificación para unas semifinales de un torneo internacional es algo al alcance de muy pocos equipos. «Llegar a semifinales seis años consecutivos está al alcance de muy pocos», afirmó el jugador alicantino, quien destacó que deberán hacer un partido «redondo» ante Croacia para poder alcanzar la final del torneo.

El pivote del Rhein-Neckar Löwen germano retornó ante Rusia a la alineación hispana, tras sus molestias en el dedo meñique de la mano derecha y aseguró que las sensaciones fueron «muy buenas».

«El dedo no me molestó nada, no me impidió centrarme en el juego y en ese sentido también estoy muy contento. Se trataba de ayudar al equipo con la intención de pasar a semifinales y lo hemos conseguido, estamos muy contentos», recalcó.

Respecto a la goleada que Croacia le propinó a la anfitriona Polonia afirmó que es «Croacia es un equipo buenísimo con una gran dureza en defensa».

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine