El Eldense emitió anoche un comunicado oficial a los todos medios informativos dando a conocer que el centrocampista azulgrana Quim Araujo jugará en el Valencia Mestalla cuando pase hoy el pertinente reconocimiento médico en la capital del Turia.

La salida de Quim Araujo del Nuevo Pepico Amat a Mestalla supone para las arcas del club azulgrana ingresar 25.000 euros por el traspaso, más el 21% por ciento del IVA (5.250 euros), cantidades que se abonarán en el plazo máximo de diez días.

El contrato de traspaso contempla una cláusula en la que el Eldense percibirá la cantidad de 300.000 euros, más el IVA (63.000 euros), si el jugador debuta en Primera División con el Valencia, y si es traspasa a otro club el Deportivo obtendrá el 20%.

El jugador se ejercitó ayer tarde por últimas vez en el Nuevo Pepico Amat, lo hizo suavemente para evitar lesiones. Después emprendió viaje a Barcelona antes de ir a Valencia, donde hoy entrenará a las órdenes de Curro Torres, técnico del filial valencianista.

Fichajes

La salida de Quim Araujo abre la puerta al centrocampista alteano Javi Salero, de 28 años de edad, aunque el Deportivo deberá llegar a un acuerdo con el Novelda para que le deje fichar en Elda.

Además el Eldense quiere reforzarse con José Castillejo, jugador de 19 años. Forjado en la cantera del Valencia, actúa por banda, pertenece al Paterna de Tercera y llegaría a coste cero. Lo mismo sucedería con Javi Meca, central lorquino de 22 años, que juega en el Murcia Imperial y que también llegaría a coste cero. Cabe recordar que Javi Meca estuvo entrenando con el Eldense en pretemporada.