El equipo senior femenino del Wappi Elche Basket perdió, por 47-56, frente al Akra Leuka de Alicante y ha finalizado séptimo de su grupo de la Liga Nacional, por lo que ha sido relegado a la fase de permanencia.

El conjunto ilicitano ha quedado encuadrado en un grupo en el que tendrá como rivales al AD Infante de Murcia, que es el favorito, al Oribasket de Orihuela, Jorge Juan de Novelda, Akra Leuka B de Alicante y Elda B. Las franjiverdes deberán quedar entre las dos primeras si quieren continuar la próxima temporada en categoría nacional. El equipo de Javi Navarro comenzó muy bien la temporada, pero sufrió un bache en su juego. A pesar de ello, en el comienzo de 2016 ha vuelto a ver un conjunto muy competitivo, por lo que llegan en un gran momento para luchar con todas las garantías en esta segunda fase de la temporada.

Copa Preferente júnior

Por su parte, el equipo júnior masculino del Elche Basket disputa, a partir de mañana viernes, en Dénia, la Copa Preferente, a la que se ha clasificado después de una brillante primera vuelta de la competición liguera. Los franjiverdes se medirán en la primera jornada, mañana, a partir de las seis y media, al Benimaclet A de Valencia. El sábado, a las cinco de la tarde, se enfrentarán al EB Vila-Real, y el domingo, a las doce y cuarto del mediodía se enfrentarán al anfitrión de este torneo, como es el Dénia Basket.