La Vuelta Ciclista a la Comunidad Valenciana regresa, después de 8 años sin celebrarse, con una etapa por la provincia de Alicante que tendrá su salida en Orihuela este próximo sábado.

El alcalde de Orihuela, Emilio Bascuñana, y el diputado de Deportes, Pascual Díaz, presentaron ayer la considerada etapa reina de la prueba, acompañados del concejal de Deportes, Dámaso Aparicio, del director de la carrera, Ángel Casero, y del exciclista oriolano Bernardo Ruiz, quien dará el pistoletazo de salida.

La puerta del Ayuntamiento oriolano será, a las 12,30 horas, el lugar de la salida neutralizada. Tras un recorrido por la ciudad, pasará por las pedanías de Hurchillo, Arneva y Raiguero. La etapa finalizará, después de 141 kilómetros, en el Xorret de Catí, donde sus rampas de hasta el 20% decidirán el ganador.

El edil de Deportes, Dámaso Aparicio, agradeció a la Diputación de Alicante la oportunidad de que Orihuela sea el punto de partida de una prueba de talla internacional.

Por su parte, Ángel Casero destacó la importancia de Orihuela y su entorno, así como la presencia de grandes deportistas y aficionados que ha dado la tierra oriolana, como principales motivos por los que se ha elegido dotar a la capital de la Vega Baja de una salida en el retorno de la Vuelta a la Comunidad Valencian, a que contará con ciclistas de la talla de Purito Rodríguez, Mikel Landa o Fabio Aru, ganador de la Vuelta a España.