28 de enero de 2016
28.01.2016

España, a semifinales

Los «Hispanos» sufren para derrotar a Rusia pero se clasifican para luchar por las medallas Croacia será mañana el rival por el pase a la final del Europeo Alemania-Noruega, el otro duelo

28.01.2016 | 01:33
Los jugadores celebran su pase a las semifinales.

La selección española de balonmano se ha clasificado para las semifinales del Campeonato de Europa de Polonia después de superar (25-23) a Rusia, donde se medirá a Croacia, mientras que Alemania y Noruega se jugarán el otro pase a la final, tras una apasionante última jornada de la 'Main Round'.

En el Grupo 2 de esta segunda fase, los 'hispanos' rubricaron su remontada camino a la pelea por las medallas con un sólido triunfo ante una Rusia eliminada pero aún con opciones de Preolímpico. Los de Manolo Cadenas firmaron una discreta primera mitad pero en la segunda dieron un paso al frente sobre todo en defensa para no fallar a las sextas semifinales en los últimos siete torneos.

Si el martes España recibió el favor de Suecia, que empató ante Dinamarca, para depender de sí misma, la 'Main Round' se cerró con la eliminación de los daneses a manos de Alemania. En el Grupo 1, también hubo sorpresa, Francia quedó eliminada después de caer con Noruega y con la abultada victoria (necesitaba al menos 11 tantos de diferencia) de Croacia ante Polonia (37-23), dejando fuera a la campeoana de todo y la anfitriona, otra sorpresa.

Después del varapalo de la derrota ante Dinamarca, tras una gran primera mitad, España supo recomponerse, cumplir con su cometido en los dos partidos restantes y no hacer caso a las cuentas para terminar primera de grupo. Ahora, los 'Hispanos' podrán pelear por mantenerse en la élite como en cada cita internacional del último lustro, salvo los pasado Juegos de Londres. Sin dos de los ogros, aún quedan dos partidos para alcanzar la gloria europea tras tres platas y dos bronces, y lograr el billete directo a los Juegos de Río.

Con las calculadoras ya en la basura, a España le costó de nuevo sangre y sudor encontrar el camino del gol.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine