Los jugadores torrevejenses Eva Guerrero Álvarez y Nicola Kuhn dieron una de cal y otra de arena en su debut en el cuadro júnior del Open de Australia.

Eva Guerrero se estrenó con victoria ante la australiana Maddison Inglis, por 7-5 y 6-1, y se enfrentará a la rusa Anna Kalinskaya en la segunda ronda.

Por su parte, Nicola Kuhn, que arrastraba problemas físicos en el pie, no tuvo tanta suerte y cayó, por un ajustado 6-4 y 6-3, ante el canadiense Jack Mingjie.

Los dos jugadores del Club de Tenis Torrevieja también van a participar en la modalidad de dobles.

A la final autonómica

Por otro lado, el equipo júnior de la entidad salinera, formado por Zakhar Trapeznikov, Mateo González, Román Grudina, Juan Carlos García, Antonio Tafalla, Sonia Keranen, María Smanova y Aryna Stoliarchuck, se ha clasificado para la final del Campeonato de la Comunidad Valenciana Sub'18 tras derrotar en semifinales al Club Español de Tenis de Valencia, por 5-2, en una eliminatoria muy ajustada que se tuvo que decidir en los partidos de dobles. La final será el próximo domingo en las pistas del Club de tenis Valencia, cabeza de serie número uno del torneo y máximo favorito.

Permanencia para los infantiles

Por su parte, el equipo infantil del CT Torrevieja ha logrado la permanencia en la Primera División Autonómica después de vencer de forma contundente al Sport Club de Alicante, por 4-0. El conjunto salinero, integrado por Carlos Guerrero, Alberto García, Hugo Ballester, Andrei Devyatkin y Alex Makoveyev, seguirá un año más en la máxima categoría autonómica y se disputará la quinta plaza contra el vencedor del enfrentamiento entre el CT Xàbia y el CT Dénia.