Este fin de semana el SPEA RFME Campeonato de España de Trial arranca en La Nucía, prueba que también será puntuable para el autonómico valenciano. El mejor Trial Nacional y Territorial comenzará la temporada el domingo 31 de enero de 8 a 14 en la Ciutat Esportiva Camilo Cano de La Nucía. Más de 150 pilotos participarán en esta primera cita del Campeonato de España de Trial. La entrada para el público será libre y gratuita.

Esta primera prueba del Nacional de Trial 2016 está organizadazo por la Federación de Motociclismo de la Comunidad Valenciana, MotoDes y el Club Off Road La Nucía con la colaboración de la concejalía de Deportes del Ayuntamiento de La Nucía. Una vez más la R. Federación de Motociclismo de España ha vuelto a confiar en La Nucía como sede de un Nacional «por sus excelentes instalaciones deportivas y por su decidida apuesta por el Trial desde hace muchos años». Es el octavo nacional de Trial que alberga La Nucía (2006, 2006 Fem., 2007, 2008, 2011 , 2013, 2015 y 2016), «Villa Europea del Deporte» y «Premio Nacional del Deporte».

En esta primera prueba del SPEA RFME Campeonato de España de Trial 2016 participarán los pilotos de las categorías (11): TR2, TR3, TR4, Junior, Cadetes, Femenino A, B y C, Juvenil A y B y Veterano. El piloto nuciero Baptiste Llorens «Batigas» del Club Off Road La Nucía, competirá en esta primera prueba del Nacional de trial en categoría Cadetes. El piloto nuciero fue quinto en Juvenil A en 2015.