Julio de Dios, uno de los cuatro capitanes la plantilla del Alcoyano, ha puesto fin a tres temporadas y media en El Collao para seguir los pasos de su amigo César Remón fichando por el UCAM Murcia. El mediocentro jienense no ha entrenado por la mañana con el grupo para ultimar los detalles contractuales con su nuevo club al que queda ligado durante temporada y media.

Posteriormente ha comparecido en rueda de prensa apoyado por sus compañeros, cuerpo técnico y empleados y acompañado por el presidente, Juan Serrano. Visiblemente emocionado, De Dios ha encarado su despedida. "Es uno de los días más complicados de mi carrera deportiva. Ha sido una decisión repentina y una decisión más de vida que de fútbol puesto que necesitaba un cambio", ha dicho con la voz entrecortada.

El futbolista ha continuado diciendo que "ha sido una etapa maravillosa y quiero agradecer al club el haberme permitido formar parte de su gran familia. He tenido grandes entrenadores y compañeros que se han convertido en mis amigos y en mis hermanos. También quiero agradecer el trato y el cariño de cada uno de los trabajadores del club porque sois el verdadero tesoro del Alcoyano".

Julio de Dios ha dedicado un apartado especial a los aficionados del Alcoyano. "Gracias por haber estado ahí en los buenos momentos y en los malos. En la vida hay cosas que no se olvidan y me llevo cada momento de cariño que me habéis brindado en este tiempo. Sois muy grandes. El Alcoyano tiene desde ahora un aficionado más, agradecido y orgulloso de haber vestido esta camiseta que siempre llevaré en el corazón".

Con respecto a sus mejores momentos de blanquiazul ha recordado "la fase de ascenso a Segunda División que jugamos en Eibar, el partido de Copa del Rey contra el Real Madrid o la visita al Nuevo San Mamés". Del mismo modo admitió que "marcho con la espinita de no haber ascendido con el Deportivo pero espero que lo consiga aunque sea sin mí. Estaré contento de haber formado parte de este proyecto", ha concluido.

Por otro lado, Michael Anaba, relevo de Julio de Dios, ha trabajado esta mañana por primera vez a las órdenes del entrenador, Andrés Palop. El ghanés ha llegado a El Collao en calidad de cedido por el Elche.