Un equipo ciclista profesional holandés fue ayer arrollado por un vehículo mientras entrenaba en el interior de la Marina Alta. Seis ciclistas resultaron heridos en el siniestro, dos de ellos de gravedad, según indicaron fuentes de Emergencias de la Generalitat.

El accidente se registró poco antes de las 15.00 horas en el término de Benigembla, en el kilómetro 35 de la carretera CV-720 que une esta localidad con Parcent y que se caracteriza por sus curvas y escasa amplitud, al ser una zona montañosa. El equipo Giant, que se encuentra realizando una concentración invernal en Calp, estaba entrenando en esta vía cuando en circunstancias que se investigan un vehículo conducido por una mujer inglesa arrolló a seis de los ciclistas.

Según informaron desde Emergencias de la Generalitat, el coche invadió el carril contrario y atropelló a los deportistas. Como consecuencia del accidente, uno de ellos, de 27 años, resultó herido grave funcional con un corte en la aorta y fue trasladado por el helicóptero medicalizado de la Conselleria de Sanidad hasta el Hospital Universitario de Sant Joan d'Alacant, donde quedó ingresado, aunque no se temía por su vida.

Sus otros cinco compañeros lesionados presentaban diversas fracturas y fueron evacuados en ambulancias hasta el Hospital de Dénia. Uno de ellos, de 27 años, también resultó herido grave funcional, y el resto, de 27, 21, 19 y 18 años, sufrieron lesiones más leves.

El equipo Giant hizo anoche público el parte médico oficial con las lesiones sufridas por los seis ciclitas:

Warren Barguil: Fractura de escafoides. En las próximas horas se decidirá si precisa pasar por el quirófano.

John Degenkolb: Se sometió a una cirugía para tratar un corte en la parte superior de la pierna. También ha precisado de tratamientos específicos para la mano y para una fractura en el antebrazo.

Chad Haga: Fue el corredor que tuvo ser trasladado en helicóptero al hospital de Sant Joan. Fue operado de distintas lesiones en el cuello y la barbilla. Además, presenta una fractura en la órbita ocular que tendrá que ser tratada más adelante.

Max Walscheid: Fractura en la mano y la tibia que probablemente requieran de cirugía.

Fredrik Ludvigsson, Ramon Sinkeldam: Heridas y contusiones por todo el cuerpo.

El comunicado de Giant continuaba con declaraciones del médico del equipo, Anko Boelens: “Todos en el equipo estamos en estado de shock en este momento, y hay algunas cuestiones importantes que tenemos que cuidar, pero también nos damos cuenta de que hemos tenido un poco de suerte de nuestro lado”

Fuentes de la Guardia Civil no pudieron concretar la situación de la conductora responsable del siniestro ni qué había declarado sobre el accidente a los agentes del Instituto Armado, que se ha hecho cargo de la investigación.

Otro rescate

Por otra parte sobre la misma hora una ciclista grave sufrió una caída en la zona de La Escobella de San Vicente. El helicóptero del Consorcio, con base en esta población, acudió al lugar tras la llamada de otro ciclista que la acompañaba y la rescató. Presentaba una rotura de cadera y lesiones en un brazo, según fuentes de los bomberos.