El Almería y el Eldense retoman las negociaciones para intentar cerrar el fichaje por el club andaluz del centrocampista azulgrana Quim Araujo. Las conversaciones entre almerienses y eldenses quedaron rotas el viernes, como anticipó este diario, al no llegar el Almería a los 20.000 euros que exige el club por conceder la carta de libertad a uno de los mejores jugadores del Eldense.

Sin embargo, conforme han pasando los días, tanto el Almería como Quim Araujo han vuelto a la carga para intentar un acuerdo satisfactorio para todas las partes.

De ese modo, el Almería, que hasta ahora no había ofertado más de 10.000 euros al Eldense, sube la cifra a 15.000 euros, y el jugador pide al Deportivo que le deje salir para fichar por el club andaluz. En contraprestación condonaría la mensualidad de enero, unos 1.200 euros que tiene pendiente de cobro, más una serie de incentivos por goles, por lo que se llegaría a los 16.600 euros, insuficiente para el Eldense que sigue exigiendo 20.000 euros al Almería.

El Deportivo, si se va el jugador al club andaluz, quiere fichar al polivalente Javi Salero, de 28 años y actualmente en las filas del Novelda, pero si Quim Araujo sigue en Elda no fichará al alteano.

Además, el club azulgrana quiere reforzar la defensa por lo que peina el mercado en busca de un central, y también se interesa por José Castillejo, jugador de 19 años, forjado en la cantera del Valencia, que actúa por banda, pertenece al Paterna de Tercera División y llegaría a Elda a coste cero.

Por otro lado, el amistoso que enfrentará al Eldense el sábado (12 horas) contra el Termalica Bruk Bet de Polonia se disputará en el campo de Alfaz del Pi en lugar de jugarse en Benidorm.