El Balonmano Mare Nostrum de Torrevieja ha vuelto a la senda de la victoria tras imponerse a domicilio al Levante Marni de Valencia, por 25-32. Los salineros habían descendido a una engañosa última posición y se desquitaron en la cancha valenciana, rompiendo una racha negativa de cinco derrotas consecutivas, aunque la mayoría de ellas se habían producido por un único tanto de diferencia.

Con este triunfo, el equipo torrevejense se desquita además de la derrota que en la primera vuelta cuando el Marni se llevo el triunfo del pabellón Cecilio Gallego.

Por su parte, el Almoradí, pese a jugar con su habitual bravura, no pudo evitar caer en casa ante un equipo confeccionado para el ascenso como es el Agustinos de Alicante, cayendo por 21-22. De hecho, al descanso el equipo de la Vega Baja comandaba el electrónico (12-10), pero la mayor experiencia de los visitantes decantó la balanza. Aunque en la reanudación el Almoradí dispuso de fases del partido en las que pudo ensanchar su renta, el joven equipo que dirige Roberto Barberá no supo gestionar los nervios.

En la próxima jornada, los salineros reciben a un rival en teoría propicio, como es el Mora Gúdar Javalambre de Teruel; y el Almoradí visita la pista del Petrer.