El objetivo del Deportivo Eldense antes de comenzar el campeonato liguero era la permanencia en Segunda B. Esa meta todavía no la ha logrado matemáticamente el equipo azulgrana, pero según las cuentas de su técnico, «ganando tres partidos el equipo estará salvado», afirma Galiana.

A la hora de explicar la trayectoria que lleva el Deportivo, con dos triunfos consecutivos que lo colocan cerca de los puestos de promoción de ascenso, el preparador no duda en señalar que «el secreto del Eldense es que sus jugadores forman una cadena con todos sus eslabones muy unidos».

También afirma Galiana que es «difícil» tener un equipo tan fusionado «porque siempre sucede algo. Por eso creo que pasará tiempo para encontrar unos futbolistas tan unidos».

Después del triunfo a domicilio ante el Valencia Mestalla (2-3) y aprovechando que la próxima jornada descansará el Eldense por la descalificación del Huracán Valencia, equipo con el que debería de haber jugado el domingo, el técnico deportivista concedió a la plantilla dos días descanso (lunes y martes) por lo que hasta mañana no volverá a entrenar.

El Deportivo, como publicó este periódico, disputará el sábado (12 horas) un amistoso en Benidorm ante el Termalica Bruk-Bet, equipo que milita en la Primera División de Polonia.

Por otro lado, la ruptura de negociaciones entre el Eldense y el Almería para que el club andaluz fichara a Quim Araujo, como anticipó el sábado este diario, ha sido un alivio para el técnico azulgrana: «Cuando me lo dijo la directiva sentí una inmensa alegría de que Quim Araujo siga en Elda, ya que sus compañeros han hecho que cada día sea mejor jugador».