La primera prueba del Campeonato Autonómico de Invierno, celebrado en las pistas Viziusport Arena City de la Ciudad Deportiva de Elche, resultó todo un éxito de participación y presencia de numeroso público, que disfrutó de emocionantes y espectaculares partidos y aprovecharon la buena temperatura que reinó durante todo el torneo.

Fue la primera competición de voley-playa que se disputa en invierno en la provincia de Alicante. Los partidos se jugaron desde la mañana hasta la noche y las gradas supletorias que se colocaron para la ocasión estuvieron repletas de aficionados.

En la categoría masculina, la final resultó muy reñida. Los veteranos Raúl Mesa y Alós comenzaron ganando el primer set, pero Javier Huerta y Hugo Rojas, del Universidad de Alicante, le dieron la vuelta al marcador y terminaron adjudicándose esta primera prueba del Autonómico.

En féminas, Carolina Pérez y Ionela Ciobanu, del Club Voleibol Altea fueron las grandes dominadoras del campeonato celebrado en las pistas ilicitanas, ganando todos los encuentros que disputaron sin ceder un sólo set.

La segunda posición fue para la pareja formada por Rhynne Dummet, del Club Voleibol Elche, y Patricia del Benidorm, dos jóvenes jugadoras que están comenzando a ser habituales en los campeonatos de máximo nivel.