La selección española de balonmano afrontará esta tarde (18.15 horas/Teledeporte) su primera «final» en el Campeonato de Europa que se está disputando en Polonia ante la Hungría de viejos conocidos como Talant Dujshebaev o Laszlo Nagy, rival ante el que no puede fallar si no quiere ver ya muy seriamente comprometido su pase a las semifinales.

Los «Hispanos» no pudieron el domingo con Dinamarca (27-23), ante la que se hundieron en la segunda parte y han visto reducido en gran cantidad su margen de error ya que Alemania amenaza su billete para la lucha por las medallas y por estar directamente en los Juegos de Río de Janeiro.

España necesita ganar tanto a Hungría como a Rusia para sumar los ocho puntos que obligarían a los alemanes a ganar a los daneses y hacerlo por más de dos goles para arrebatar un pase que parecía más «sencillo» de lo que se ha encarecido en la actualidad.

De esta manera, el primer paso pasará por imponerse a un combinado húngaro que, de momento, no ha dejado muy buenas sensaciones, pero que tratará de resurgir aprovechando cualquier atisbo de nervios de un rival mucho más necesitado.

Hungría ganó su primer partido del torneo continental ante Montenegro (32-27), pero ya no ha vuelto a sonreír sobre la pista, donde ha caído ante Rusia (27-26) y Dinamarca (30-22) en la primera fase, y ante Alemania (29-19) en la segunda.

De esta forma, afronta el equipo español un encuentro clave en sus aspiraciones de llegar por lo menos a la final.