El Enrile PAS Alcoy selló con una derrota en la cancha del Igualada (4-2) una mediocre primera vuelta en la OK Liga. El equipo de Diego Mir, que había obtenido 10 de los últimos 12 puntos en juego, sucumbió de nuevo contra los catalanes que, por su parte, obtuvieron «in extremis» el billete para la fase final de la Copa del Rey.

Los alcoyanos se marcharon al descanso con desventaja en el electrónico (2-0). En la reanudación, emergió la efectividad de su mejor artillero, Ferrán Formatjé, para restablecer las tablas (2-2).

Con todo, los catalanes no dejaron escapar la oportunidad de asegurar la octava plaza y sentenciaron el choque con dos goles más, obra de Sergi Pla y Antoni Baliu.

El Enrile ha alcanzado en zona de descenso el ecuador de la competición, a 5 puntos de la salvación que marca el Lloret. La penúltima plaza contrasta con la octava del curso pasado, que condujo por meritos propios a la clasificación para la Copa del Rey.

Los azulgrana figuran como el equipo menos efectivo (37) de la OK Liga, un lastre que ha pasado factura sobre todo en los enfrentamientos contra rivales directos.

Los de Diego Mir se enfrentan ahora a un exigente comienzo de la segunda vuelta. El próximo sábado visitarán la pista del Palau Blaugrana (19.00 horas) para medirse al actual líder, el Barcelona.

Tras recibir en el Francisco Laporta al Vendrell, aguardan Vic y Liceo, tercer y segundo clasificado respectivamente.