El marchador salinero Luis Manuel Corchete, perteneciente al Club Atletismo Torrevieja y a New Balance, se ha proclamado campeón autonómico de marcha en 10 kilómetros en ruta este fin de semana. La prueba se celebró en la localidad murciana de Jumilla, debido a que tanto la Federación Valenciana como la Murciana acordaron realizar sus respectivos campeonatos regionales de forma conjunta para lograr una mayor participación y ambiente deportivo, así como para formentar esta especialidad atlética.

De esta forma, más de 80 participantes se dieron cita sumando las categorías veteranos, senior, junior y juveniles, tanto en femenino como en masculino, y el torrevejense Corchete, de 31 años, fue el primero de la Comunidad Valenciana.

Además, cabe indicar que ambas pruebas se unieron bajo la denominación de II Trofeo Levante, en el cual el campeón autonómico murciano Benjamín Sánchez, que aventajó a Corchete en 30 segundos en la general, fue el vencedor, quedando la segunda posición para el marchador salinero con un tiempo de 41 minutos y 57 segundos.

A partir de ahora el torrevejense prepara el Campeonato de España, que se disputará a finales de febrero en la localidad granadina de Motril, siendo la primera prueba clasificatoria para el Mundial de selecciones, que será en Roma en mayo, así como para los Juegos Olímpicos de Río. Corchete suma ya un total de 14 medallas en Campeonatos de España, distribuidas en tres oros, ocho platas y tres metales de bronce.