La cuenta atrás ha comenzado para la comisión deportiva del Alcoyano que dispone de lo que resta de semana para completar el plantel con la incorporación de dos nuevos futbolistas, según desveló el entrenador Andrés Palop. «Si el jugador que pretendemos lo tiene claro y quiere venir a ayudar perfectamente pude haber dos incorporaciones», dijo el técnico valenciano.

Las negociaciones con el Elche se han intensificado para cerrar el préstamo del mediocentro Michael Anaba y del lateral/interior derecho Samu Martínez.

El ghanés Anaba, pese a tener cerrada hace una semana la cesión al Cornellà, paralizó la operación tras la negativa del club ilicitano de prorrogar su contrato hasta 2018. El centrocampista, de 22 años, apenas ha contado esta temporada (25') para Rubén Baraja.

Samu Martínez, de 21 años, se ha formado en las categorías inferiores del Elche hasta hacerse un hueco en el primer equipo con el que debutó en Primera División la temporada 2013-2014 contra el Sevilla (7'). Posteriormente formó parte del «once» de Fran Escribá contra el Atlético de Madrid y el Villarreal (180').

Esta temporada ha disputado 5 partidos en Segunda División (117'). Samu es reticente a salir del Elche, aunque todo apunta a que finalmente accederá.

Recurso

El Alcoyano ha recurrido la tarjeta amarilla de Álex Cortell provocada, según reflejó el árbitro en el acta, por «precipitarse a las vallas publicitarias para celebrar un gol». El club quiere evitar que Palop carezca de delantero de referencia contra el Llosetense. Borja Sánchez y Yacine son baja.