El momento dulce por el que atraviesa el Alcoyano le ha servido para reconciliarse con su afición y para volver a convertir el El Collao en un feudo de lo más incómodo para sus rivales.

El equipo de Palop se gustó contra el Atlético Levante y selló la segunda victoria consecutiva (2-0) que le condujo a cerrar la jornada a escasamente un punto de la zona de promoción que marca el Cornellà. Palop, amante de sorprender con alguna maniobra de última hora, apostó por un centro del campo más físico, con el tándem formado por Fran Miranda y Javi Rubio, y con un sistema ofensivo más vertical propiciado por el debut en casa del extremo Liberto Beltrán en detrimento de Rubén Ramos.

Con todo, la pronta lesión de Yacine (26') devolvió al césped al mediapunta madrileño, dejando a Álex Cortell como delantero de referencia. Yacine, por cierto, provocó la quinta amarilla antes del cambio emulando el gesto hace 15 días de su compañero Borja Sánchez, aún convaleciente de la lesión muscular.

La pizarra de Palop funcionó a la perfección durante el primer acto. El trabajo semanal esta vez sí se vio plasmado sobre el césped. El Alcoyano controló y dominó el choque con un fútbol intenso, con continuas entradas por banda y generando constantes situaciones de peligro en el interior del área, hasta 6 muy claras para abrir la lata.

Sólo las intervenciones del portero del Atlético Levante, Koke, impidieron que al descanso el partido estuviera totalmente encarrilado. Álex Cortell avisó con un disparo desde la frontal del área y poco después el centro de Mode se paseó por la línea de gol sin que Liberto Beltrán llegara por centímetros a empujarlo al fondo de la red. Koke continuó con el recital de grandes paradas a disparos de Álex Cortell, Víctor Mongil, Javi Rubio y Alfaro.

El filial del Levante, por su parte, apenas encontró recursos para poner freno al monólogo de los locales. Como dato significativo el primer y único disparo de los valencianos, desde fuera del área, corrió a cargo de Pepelu (28') y fue detenido sin despeinarse por Marc Martínez.

La segunda parte arrancó con la mejor y única ocasión de los visitantes que, sin duda, pudo haber variado el desenlace. Traver centró al segundo palo donde Fran Núñez remató con mucha intención obligando a Marc Martínez, sin trabajo hasta ese momento, a sacar una mano prodigiosa.

A la salida de un córner se fraguó el primer y merecido tanto alcoyanista. Javi Rubio colocó el balón en el interior del área y Óscar López, de cabeza, lo remachó al interior de la malla. Es la primera diana fruto de la estrategia en 22 jornadas de Liga.

El marcador a favor espoleó más si cabe al Deportivo. Navarro cazó un balón en el interior del área servido por Mode y lo dirigió a Álex Cortell que sólo tuvo que empujarlo. El de Moncada cerró el encuentro con su tercera diana en otros tantos partidos.

Alfaro, generoso con el joven Liberto Beltrán, le puso en bandeja el tercero pero el joven extremo erró en el mano a mano con el inconmensurable Koke.