Su vida ha estado plagada de éxitos, dando muestras de que una incapacidad no supone un obstáculo para alcanzar metas. Perdió la vista al año y medio de nacer, pero ello no le ha impedido realizar una vida normal y conseguir muchos de los objetivos que se ha propuesto.

Con 22 años se licenció en Ciencias Políticas y de la Administración en la Universidad Miguel Hernández de Orihuela, y dos años después, se licenció también en Periodismo por la universidad de Murcia. Profesionalmente ha colaborado en medios de comunicación y siempre ha compaginado sus estudios con otras actividades como la música o el deporte, y es precisamente en este último, donde ha conseguido destacar internacionalmente.

A los 17 años comenzó a jugar en el equipo de Alicante de Fútbol Sala de Ciegos, con quien obtuvo el título de máximo goleador de la Liga Nacional en la temporada 2008-2009.

Esa misma temporada debutó con la selección española, en un torneo amistoso celebrado en Salónica (Grecia), y al año siguiente lo haría de manera oficial, en la eurocopa celebrada en Nantes (Francia), donde consiguió marcar en su primer partido oficial con La Roja y donde obtuvo la medalla de bronce.

En el 2010, de nuevo con la Selección Española de fútbol Sala de Ciegos, disputó el mundial que se celebró en Hereford (Inglaterra), donde se proclamó subcampeón del mundo junto con el resto de sus compañeros.

El 8 de septiembre de este mismo año y de nuevo con el combinado español, consiguió la Medalla de Bronce en los Juegos Paralímpicos de Londres.

Esto permitió que el 9 de octubre recibiera de manos del Presidente de la Generalitat Valenciana Alberto Fabra, la Medalla de Oro al Mérito Deportivo de la Comunidad Valenciana.En 2013 ganó su primera medalla de oro con la Selección Española, en la Eurocopa celebrada en Loano (Italia) y alcanzó su primera final del Campeonato de España con el OnceAlicante, que conquistó Tarragona por 2-0.

Al año siguiente ganó un bronce en el mundial de Tokyo, y otro bronce en la Eurocopa de Hereford (Inglaterra) en 2015. Esa misma temporada se proclamó máximo goleador del Campeonato de España.

Actualmente se encuentra inmerso en la Liga con el ONCEAlicante, equipo que ocupa la segunda plaza por el momento, y siendo el oriolano, el máximo artificiero con 11 dianas.

Al quedar tercera en el Europeo, la Selección Española se ha quedado sin plaza para las Olimpiadas, pero aún así, Giera espera para este año 2016 «seguir siendo convocado» por el combinado español «y ayudar en lo que pueda al equipo en un año en el que sólo tendremos concentraciones esporádicas hasta el verano que comenzaremos a preparar el Europeo del año que viene».

Su deseo para este 2016 es «ganar la liga y el Campeonato de España con mi equipo de la ONCE Alicante», aunque a nivel individual también se ha marcado como objetivo «mejorar mi estado de forma».

Para Giera fue decepcionante que la selección no pudiera quedar entre las dos primeras del Europea del año pasado para acceder a los Juegos Olímpicos. Fue eliminada por penaltis, pero ahora se inicia una nuevo reto para el oriolano y el resto de jugadores del equipo español.