El Eldense pide paso

Carlitos desata la euforia azulgrana en Valencia al marcar el gol del triunfo de penalti y acerca al equipo a los puestos de promoción de ascenso

25.01.2016 | 04:16
Ángel Ortega y Gotor tratan de detener al delantero valencianista Arango.
Mestalla23Eldense

El Eldense se lleva los tres puntos del feudo del Valencia Mestalla y se coloca a tres puntos de la promoción de ascenso a la Liga Adelante. Los de Galiana comenzaron muy fuertes y a la media hora ya ganaban por dos goles. Se intuía un partido cómodo, después de mucho tiempo, pero el conjunto azulgrana volvió a las andadas y se dejó empatar en apenas dos minutos, justo antes del descanso. Tras la reanudación, Carlitos se fabricó un penalti que él mismo transformó para sumar la segunda victoria consecutiva de un Deportivo que comienza a soñar con algo grande.

El Eldense inició el partido dominando el juego tal y como había pedido el técnico Galiana durante la semana.

En el minuto 11 llegó la primera ocasión clara para los de Elda, cuando el propio Carlitos, quien se convertiría en el héroe del partido más tarde, disparó hacia la portería defendida por Álex Sánchez ligeramente desviado. Sólo un minuto después probó fortuna Piquero, pero el meta valencianista detuvo sin problema.

En el minuto 20 llegó el primer tanto del Eldense, obra de Carlitos. Pepe Sellés centró desde la banda izquierda, el ariete azulgrana lo controló de manera perfecta y batió al meta a media altura.

El lateral Ángel Ortega intentó sumarse a la fiesta siete minutos más tarde, tras una gran combinación con Carlitos y Piquero, pero su disparo lo detuvo Álex Sánchez en dos tiempos.

Sin embargo, fue Cañadas quien se apuntó el segundo gol deportivista, de nuevo con un libre directo magistral. Corría el minuto 30 cuando el capitán azulgrana golpeó al balón de manera precisa para colocarlo lejos del alcance del portero blanquinegro.

Cuando parecía que el Deportivo iba a lograr una plácida victoria, los de Elda bajaron un poco el ritmo y el Mestalla tomó aire. En el minuto 42, Sito conseguía el primer tanto valencianista tras una asistencia de Aridai, y dos minutos después Ayala empató a dos con un tiro cruzado que Ortega falló al intentar despejar. El Eldense volvía a cojear del mismo pie.

Tras la reanudación, los de Galiana salieron en busca del partido. En el minuto 50 Piquero cabeceó un balón que Álex Sánchez detuvo sin problema y poco después fue Carlitos quien obligó al guardameta a despejar. Pero en el minuto 57, el propio Carlitos se internó en el área del filial valencianista y Diallo le derribó. El delantero lanzó la pena máxima engañando a Álex Sánchez y adelantó de nuevo al Eldense, que defendió con uñas y dientes el resultado para sumar una victoria con la que pide paso hacia los puestos de privilegio.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine