El seleccionador español de balonmano, Manolo Cadenas, aseguró ayer que para poder ganar hoy (20.30/Teledeporte) a Dinamarca, en el encuentro que servirá a los hispanos para abrir la segunda fase del Europeo de Polonia, el conjunto español deberá mejorar sus cifras goleadoras.

«Tenemos que hacer más goles, ya sea en contraataque o ya sea en ataque posicional, pero tenemos que hacer más goles», recalcó Cadenas, consciente de que tan sólo cuatro equipos finalizaron la primera fase con menos goles que el cuadro español.

Para ello, Cadenas insistió en la necesidad de dotar al ataque de una mayor fluidez, máxime ante equipos como Dinamarca, que destacan por su fortaleza defensiva.

«Tenemos que conseguir dotar de una mayor continuidad a nuestro ataque a base de más movimientos de jugadores, una mejor circulación de balón y, sobre todo, utilizar mucho los bloqueos para conseguir buenas posiciones de tiro, porque Dinamarca intentará parar el juego, romper el ritmo con muchas faltas», comentó Cadenas.

Movimientos ofensivos que España, como advirtió el preparador, deberá ejecutar con la máxima precisión para evitar las pérdidas y propiciar el veloz y eficaz juego de contragolpe del equipo danés.

«Tenemos que mejorar el repliegue defensivo, que está un poco por debajo de nuestros objetivos, porque tenemos que parar como sea su juego de contraataque que ya el pasado año nos hizo mucho daño en el partido que jugamos contra ellos en el Mundial de Catar", indicó Cadenas.

«No podemos centrarnos sólo en Hansen, porque también otros jugadores como el central Lauge o el lateral Larsen que también te pueden meter gol, pero está claro que parar a Hansen será el primer objetivo», explicó el seleccionador.