Javi Rubio, centrocampista del Alcoyano, compareció en rueda de prensa como portavoz del plantel para valorar el duelo de mañana (17.00 horas) contra el Atlético Levante. Rubio calificó la visita del filial granota como «un partido importante puesto que no tenemos margen de error en la segunda vuelta. Si ganamos estaremos más cerca del objetivo de la promoción de ascenso», explicó.

Rubio se refirió asimismo al encuentro de la primera vuelta que concluyó con la victoria local (2-1) y dos expulsados por el bando alcoyanista, el portero Marc Martínez y al central Víctor Mongil. «La derrota fue totalmente injusta por lo que se vio dentro del campo. Tenemos ganas de que llegue este partido pero básicamente por continuar con la dinámica positiva. Sabemos que es un encuentro clave para engancharnos ahí arriba», dijo el valenciano.

Con respecto a la integración de Álex Cortell y Liberto Beltrán, los dos futbolistas incorporados en el mercado invernal, Javi Rubio apuntó que «están aportando mucho porque son muy verticales. Álex Cortell, además, nos está aportando chispa con el gol que nos estaba costando en las últimas jornadas de la primera vuelta. Liberto es un futbolista joven, eléctrico y con mucho desparpajo. En definitiva han traído aire fresco al equipo y ojalá sigamos así», concluyó.

En otro orden de cosas, el entrenador, Andrés Palop, dispone de 16 efectivos para recibir al Atlético Levante. Borja Sánchez y Álex Alonso son baja por lesión.

El club sigue pendiente de la respuesta de un mediapunta de superior categoría para dar por cerrada la plantilla.