Dos de los candidatos al ascenso directo a Primera División, Hércules y Valdepeñas, se ven las caras esta tarde (18.00) en San Vicente. Si ya el encuentro de ida hizo saltar las chispas y tuvo un final de infarto, no se espera menos en esta ocasión. Se verán las caras los dos pichichis de la categoría: Fabricio (31 goles) y Linares (23).

Los blanquiazules llegan a la cita sin bajas médicas, los jugadores están en plena forma y con la moral muy alta tras sumar tres victorias consecutivas. «Mis futbolistas tienen muchas ganas de disputar este encuentro. Son todo finales, y se crecen con este tipo de partidos como ya ha quedado demostrado», señaló Jordi Durán, entrenador herculano.

«Valdepeñas es otro gran adversario, nunca dan por perdido un partido como ya vimos en la ida. Es un equipo con mucha experiencia que nos pondrá las cosas muy difíciles», apuntó sobre el rival. Los blanquiazules vencieron la semana pasada (2-3) en el último minuto al Prone Lugo y se sitúan quintos con 28 puntos, tres menos que el Valdepeñas y a seis de el ascenso directo que ostenta el Plásticos Romero Cartagena.

Valdepeñas, bajo la dirección de Leo Herrera, sigue destacando por sus tablas en los partidos. Son ya varios los partidos que ha ganado por casta, remontando en la recta final. Férrea defensa e inteligentes ataques son sus características. Además de la cifra goleadora de Joan, destaca el buen rendimiento de Zamo y Miguelito.