«La Costa Blanca tiene que ser la capital del ciclismo»

El presidente de la Diputación, César Sánchez, presenta en Fitur las dos etapas de la Vuelta a España que discurrirán por municipios alicantinos

23.01.2016 | 05:39
«La Costa Blanca tiene que ser la capital del ciclismo»

El presidente de la Diputación, César Sánchez, anunció ayer desde Fitur la intención de la Diputación de Alicante de convertir la Costa Blanca en la capital europea del ciclismo. Con este objetivo la institución desarrollará un plan de señalización de las carreteras de la red provincial para indicar a los conductores de vehículos el tránsito de ciclistas por estas vías.

El máximo dirigente de la Diputación recordó ayer que «la provincia cuenta con más de mil kilómetros de carreteras, cuya gestión y conservación depende directamente de la institución. Nuestra intención es concienciar y advertir a los usuarios que circulan por estas calzadas de que deben respetar las normas de circulación para procurar la seguridad de los cicloturistas».

Sánchez dio los detalles de esta propuesta durante la presentación en Fitur de las dos etapas de la Vuelta Ciclista a España que el próximo verano recorrerán la provincia. El acto contó también con la participación del director de la prueba deportiva, Javier Guillén; el diputado de Promoción Turística, Eduardo Dolón, y el general de Brigada del Ejército del Aire, Francisco Alemirch.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine