Solsona, el rey de la EBA

El escolta del Benidorm es el máximo anotador de los cuatro grupos con una media de 22 puntos por partido - El equipo aún no ha ganado en casa

23.01.2016 | 05:39
Solsona, el rey de la EBA

El escolta Francisco Solsona Serrano (La Coruña 09/11/1989) en su segunda temporada, se está convirtiendo de nuevo en el «seguro de vida» del Servigroup Benidorm, que milita en el grupo E de la Liga EBA. La pasada jornada con 36 puntos, 6 rebotes, 13 faltas recibidas y 40 de valoración fue clave en la victoria del equipo benidormense en la cancha del hasta entonces colíder, junto a Gandía, Almassera (55-77).

Paco Solsona hizo prácticamente la mitad de puntos de su equipo, pero no es la única vez que lo logra, puesto que ya en la primera jornada de competición, pese a la derrota de su equipo en la cancha del Valencia BC (74-63), se fue a los 43 de valoración, gracias a sus 33 puntos. Todos estos buenos números en la temporada hacen que en estos momentos Solsona sea el líder de los anotadores de los cuatro grupos de la Liga Eba con 247 puntos, una media de 22,45 en los 11 partidos disputados (se ha perdido dos por lesión). El Servigroup en estos momentos ocupa la octava plaza, con 4 victorias y 9 derrotas, por lo que los números del equipo no concuerdan con los de Solsona. El equipo benidormense, que no conoce la victoria en casa, ha perdido en el Palau dos partidos de 2 puntos, ante el UCAM (70-72), Valencia (58-60), uno de 4 ante el Behappy Myrthia (61-65) y uno de uno ante el Alfàs (88-89). Curiosamente todas las victorias hasta el momento han llegado a domicilio en las canchas de Sagunto, Almassera, Paterna y Cartagena.

Ayer el jugador aseguraba que «es una lástima que hayamos perdido algunos partidos por tan escasa diferencia y es que la fortuna no ha estado de nuestra parte en las rectas finales de los partidos». Respecto a su futuro añade que «es cierto que algunos equipos están siguiendo mi trayectoria, pero estoy muy a gusto con el equipo de Benidorm, tanto con la directiva, entrenador, como con los compañeros y de momento sólo pienso en seguir mejorando a título personal y como equipo, cuando llegue el verano ya veremos»

El jugador confía que cambie pronto la dinámica del equipo. «Espero que la victoria del pasado fin de semana sea un punto de inflexión y que este sábado logremos el primer triunfo ante nuestros aficionados en el Palau ante Sagunto».

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine