22 de enero de 2016
22.01.2016

Ferrer «jubila» a Hewitt

«Es un placer jugar contra él su último partido porque siempre ha sido un ídolo para mí», afirma el alicantino tras pasar a la tercera ronda de Australia El australiano se retira del circuito profesional

22.01.2016 | 01:29
Ferrer recibe las felicitaciones del australiano Lleyton Hewitt tras ganar su partido.

El tenista alicantino David Ferrer, número ocho del mundo, aseguró que el tenista australiano Lleyton Hewitt es «un ídolo para él» y que ha sido un placer jugar contra el de Adelaida el último partido que este ha disputado como profesional en el Abierto de Australia.

«Es un placer para mí jugar contra él su último partido, porque es un ídolo para mí y es uno de los mejores jugadores del mundo», dijo el alicantino en rueda de prensa tras el partido que resolvió en tres sets (6-2, 6-4, 6-4).

Además, el de Jávea recordó que en su casa guarda una camiseta firmada por Hewitt desde hace ocho años. «Le dije que era un ídolo para mí y que si podía firmarme una camiseta y me la firmó», apuntó. Finalmente, sobre el partido, el número ocho del mundo afirmó que siempre es difícil ganar «fácil» y sobre todo teniendo enfrente a un rival como Hewitt. «Es uno de los mejores jugadores de la historia y su forma en el Abierto de Australia estaba siendo muy buena. Estaba jugando un muy buen tenis», recalcó. «Por eso jugué un muy buen partido para ganar esta noche e intenté centrarme en cada punto, porque sé que Lleyton lucha hasta el final la última bola», concluyó.

Por su parte, Hewitt aseguró que su último partido como profesional fue «extraño» y se le han pasado «muchos pensamientos por la cabeza», por lo que ha intentado «aprovechar al máximo» sus últimos minutos en la pista.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine