Cuando se han disputado dos partidos de la segunda vuelta, el Eldense está a cuatro puntos de los puestos de promoción de ascenso a la Liga Adelante. Eso lo valoran los dirigentes azulgranas, que durante los últimos días trabajan en ajustar el presupuesto, potenciar la junta directiva y reforzar la plantilla antes de que cierre el mercado de invierno.

La victoria ante el Atlético Baleares ha elevado la moral, lo que origina que los dirigentes deportivista traten de incorporar a exdirectivos y empresarios de la ciudad que aporten liquidez para relanzar al Eldense, ya que el objetivo es que «al 30 de junio próximo la deuda de la entidad sea cero».

La entidad azulgrana espera un acuerdo económico con el Almería para cerrar el traspaso de Quim Araujo al equipo andaluz. De momento, el club almeriense ofrece al Deportivo 10.000 euros y una serie de incentivos por objetivos. En ese sentido, si el jugador ficha por el Almería, el Eldense incorporará a otro futbolista de nivel similar al de Quim Araujo.

Belforti y Fresno

Ha dado un giro la actual situación de Belforti y Fresno, ya que a día de hoy están más cerca de seguir en el Eldense que de causar baja. Además, la directiva quiere incorporar un central y un banda para relanzar la plantilla.

Galiana, entrenador del Eldense, suele destacar «el trabajo serio y la disciplina que aportan los jugadores y el cuerpo técnico, así como el apoyo de la afición». Eso ha originado que desde la directiva azulgrana recuerden a Galiana «que ese gran equipo que dice tener se lo configuró los actuales dirigentes, los cuales fuimos los que le dimos la oportunidad de volver a entrenar al Eldense».