La impecable victoria conseguida contra el Hércules la jornada precedente posibilita que el Alcoyano disponga de una cuarta oportunidad para encadenar 6 puntos, hecho que sólo se ha producido una vez en la presente temporada.

En concreto se produjo el pasado mes de septiembre en los compromisos frente a Llosetense (2-1) y Villarreal B (2-0), jugados ambos en el campo de El Collao.

La mala trayectoria a domicilio a lo largo de la primera vuelta condujo a contar escasamente con dos oportunidades más de enganchar dos triunfos, pero en ambas el equipo de Palop erró al finalizar con empate el segundo encuentro.

El caso más reciente se remonta al día 10. El Olot frustró el objetivo tras remontar 2 goles en El Collao (2-2). Los blanquiazules venían de ganar holgadamente a L'Hospitalet (3-0).

Además, la hipotética victoria del próximo domingo contra el Atlético Levante permitiría igualar la mejor racha de puntos hasta la fecha, 10 de 12 posibles. Y es que a las dos victorias seguidas ya reseñadas, el Deportivo añadió un empate en el Camp d'Esports de Lleida (0-0) y un rotundo triunfo ante el Reus (3-0) que le valió para instalarse por primera y única vez en la zona de privilegio durante dos jornadas.

Juvenil

Juanmi Sancho, director del fútbol base del Alcoyano con nivel III de entrenador, dirigirá al juvenil de División de Honor mientras se cierra el relevo de Carlos Luque, segundo de Mir en el Hércules.

Sancho debutará mañana en el Francisco Laporta (16.00) contra el Valencia, segundo en la tabla.