El Eldense califica de «sorpresa» la no asistencia de Cruz Roja al partido del pasado domingo ante el Atlético Baleares en el Nuevo Pepico Amat, y la rotura unilateral del convenio del servicio sanitario que presta la ONG.

La noticia que anticipó ayer este diario sobre la ausencia de personal sanitario a los partidos de fútbol que podría llevar al árbitro a suspender la disputa de los próximos encuentros, hizo reaccionar a la entidad presidido por José Luis González: «Nos quedamos sorprendidos al ver que la Cruz Roja no cubrió el partido del pasado domingo ante el Atlético Baleares».

También sostiene que «es cierto que Cruz Roja solicitó una reunión hace mes y medio para revisar el convenio pero no pudimos celebrar esa reunión», añadiendo que «el club busca un consenso para normalizar la situación».

Por su parte, Marcos Guill, vicepresidente azulgrana, afirma que «el Eldense sí colabora con Cruz Roja. Nos quedamos lotería y papeletas del Sorteo del Oro para vender, y permitimos que pongan mesas petitorias el Día de la Banderita», y subraya que el Eldense «tiene acreditado un médico en los partidos de casa como exige la normativa federativa».

Antonio Cerdá, secretario del club, comenta que la ONG «no dice la verdad sobre la comunicación de los horarios, ya que con diez días de antelación se envía un correo a Cruz Roja indicando la fecha y la hora del partido», afirma.

Nómina

La junta directiva azulgrana abonó ayer a los jugadores la nómina del pasado mes de diciembre, por lo que la plantilla del Eldense se encuentra al corriente en el cobro de sus haberes, algo que no sucedía la temporada anterior.