Las opciones de ascenso del Club Balonmano Elda Prestigio se ven reducidas tras la derrota sufrida en el Polideportivo Ciudad de Elda ante el Bfit Muchoticket Puchi de Ibiza (25-28).

El conjunto blanquiazul marcha sexto en la tabla con 14 puntos, cuatro por debajo del segundo clasificado, el Castelldefels, y a 10 del líder Castellón, cuando ya se han disputado dos partidos de la segunda vuelta de la Liga del grupo C de División de Honor Plata.

Con la derrota sufrida ante el Puchi, las de Elda suman seis derrotas en lo que va de campeonato, aunque todavía quedan nueve jornadas por disputar, entre los que se encuentran la visita que debe realizar el Castelldefels a la cancha eldense y la salida a tierras castellonenses para enfrentarse al primer clasificado del grupo.

Sin embargo, el conjunto entrenado por Pepe Rizo sólo piensa en la siguiente jornada liguera del domingo (12.30 horas) donde visitarán la pista del O.A.R Gracia Sabadell, último clasificado que sólo ha sumado dos victorias en toda la temporada, aunque la pasada jornada derrotó a domicilio al Castelldefels (26-27). Aún así, se presupone que será un rival asequible para que las de Elda comiencen a remontar el vuelo en busca de los puestos de cabeza.