Cruz Roja rompe el convenio con el Eldense y no prestará asistencia en los partidos

La ausencia de personal sanitario podría llevar al árbitro a suspender la disputa de los próximos encuentros

20.01.2016 | 02:54
Cruz Roja rompe el convenio con el Eldense y no prestará asistencia en los partidos

El domingo no hubo presencia de la Cruz Roja en el Nuevo Pepico Amat para cubrir el partido de Liga entre el Eldense y el Atlético Baleares, algo que extrañó a los que acudieron a presenciar el encuentro, ya que la normativa obliga a la presencia de una dotación sanitaria para atender tanto a jugadores como a cualquier espectador que necesite de sus servicios inmediatos.

Sin embargo, el colegiado conquense Montero de Lerma no se percató de tal circunstancia, ya que en el acta del encuentro no detalló la ausencia de los miembros de la entidad benéfica.

Fuentes de la Cruz Roja de Elda aseguran a este diario que el motivo por el que han dejado de asistir a los partidos del Deportivo se debe al incumplimiento del convenio por parte del club azulgrana, alegando que «el Eldense no apoya la promoción de las actividades organizadas por Cruz Roja». Además, también afirman que el club azulgrana «no ha cumplido con su compromiso de hacerse socio de nuestra entidad». Asimismo desde la ONG se denuncia «la desinformación por parte del Eldense a la hora de comunicar las actividades y los partidos que disputa, lo que impide una correcta organización del personal de Cruz Roja».

La ruptura del convenio no ha surgido de manera precipitada, ya que, según afirman desde la propia entidad, «se avisó al Deportivo hace más de dos meses, y el club no ha hecho nada por normalizar esta situación». De no llegarse a una solución consensuada, opción a la que Cruz Roja está dispuesta si no median otras partes, el Eldense deberá buscar prestación sanitaria privada o, de lo contrario, correrá el riesgo de que el árbitro suspenda los partidos.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine