LA XXVII edición de la Mitja Marató de Santa Pola contará en el próximo domingo (10.30 horas) con atletas procedentes de todas las partes del mundo. Este año, la prueba de la villa marinera será más internacional que nunca. Y es que el Club Atletismo Santa Pola se ha propuesto conseguir la etiqueta de bronce de Federación Internacional de Atletismo (IAAF).

Para ello se requiere varias aspectos técnicos y que corredores de hasta cinco países diferentes logren marcas importantes. Además de los dos kenianos Jakob Kibet y Worknesh Degefa Debala, habrá otros dos atletas de Uganda, varios keniatas nacionalizados italianos, británicos, suecos, franceses, incluso rusos, que se desplazarán exclusivamente hasta Santa Pola para participar en la prueba. Además, habrá numerosos extranjeros que residen en la provincia y en otras partes de España.

A nivel nacional, como es lógico, la provincia de Alicante es la que cuenta con más participantes. Pero también habrá más de mil de Murcia y Valencia y una gran cantidad de Albacete y Madrid.

A nivel provincial, las ciudades Elche y Alicante tendrán cerca de mil atletas, los corredores santapoleros también se vuelcan con su prueba y se han inscritos cerca de 500. Otras localidades como Alcoy, Orihuela o Elda tendrán una nutrida representación.

La organización trabaja sin descanso para tener todo preparado el domingo y que toda la infraestructura esté a punto para recibir a más de 9.000 corredores -parece complicado superar la cifra mágica de 10.000- y que todos ellos estén atendidos de forma excelente, que es una de sus señas de identidad.