Información

Información

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Johan Kody

El pívot camerunés que habla catalán

El jugador del Lucentum se ha convertido en la gran sensación en el juego interior

El pívot camerunés que habla catalán

Johan Kody, natural de Yaoundé, Camerún, viajó a España desde muy pequeño y ya no se ha movido de la península. Fue el Manresa quien lo descubrió tras verle jugar a street basketball cuando sólo tenía 13 años. Su altura y capacidad atlética llamaron la atención de los ojeadores catalanes que lo ficharon para jugar en su equipo cadete de segundo año. Desde ese momento no ha parado de crecer física y deportivamente.De momento, el techo de Kody ha estado en la ACB donde ha jugado 25 partidos con el Manresa. No pudo tener continuidad y acabó en el filial de la EBA. El Lucentum fijó su mirada en él y lo colocó rápidamente en su agenda hasta avistar el momento de ficharlo.

En el momento en el que el pívot se puso a tiro el club lucentino ejecutó el plan y lo trajo a Alicante. Su capacidad de adaptación fue inmediata. Habla perfectamente cinco idiomas, entre ellos el catalán, y sus ganas de mejorar no tienen límite. La temporada pasada se convirtió en uno de los jugadores más destacados, pero ésta ha sido la de su explosión siendo un referente en la «pintura».

De 2.07, 22 años, aspecto desgarbado y visiblemente delgado, especialmente sus piernas. Su apariencia nada tiene que ver a lo que luego se aprecia en pista. Está siguiendo un programa de mejora muscular que está dando sus frutos. Ha mejorado su salto y las jugadas que el año pasado culminaba como bandejas ahora las convierte en mates. Su tiro ha mejorado e incluso se atreve con lanzamientos desde fuera del perímetro.

A pesar de su juventud, Kody ha disputado 25 partidos en ACB. Una competición en la que acumula 139 minutos. Las temporadas 2012/13 y 2013/14, Kody compatibilizó entrenamientos y partidos en ACB con Manresa y en Liga EBA con el Sabadell Sant Nicolau. En EBA militó tres temporadas antes de recalar en el C.B. Lucentum.

En Alicante se dedica al baloncesto profesionalmente. Comparte piso con dos compañeros del equipo y tiene claro que su objetivo es ascender a la LEB Oro esta temporada. Como todos sus compañeros, sólo tiene contrato hasta que finalice la temporada, con lo que se teme que algún equipo de categoría superior pudiera echar sus tentáculos sobre el pívot camerunés.

Kody, jugador versátil y alegre, disfruta jugando a baloncesto y se ha marcado el objetivo de «llevar al equipo a lo más alto» Para ello, ha reconocido que debe seguir progresando y puliendo defectos. «Tengo que mejorar mi tiro» ha indicado, a pesar de firmar un 63% en tiros en Liga Regular, anotando 85 de los 135 lanzamientos intentados la pasada temporada.

Ahora mismo es el tercer máximo anotador de la plantilla sólo superado por Sherman y Bowie y el segundo en valoración por detrás de Bowie. En rebotes es el rey del equipo con 90 capuras.

En el Lucentum están encantados con el pívot camerunés e incluso en verano colabora con el campus y en todo lo que sea necesario. Tiene experiencia en la ACB y desea regresar.

Lo último en INF+

Compartir el artículo

stats