El Orihuela no pudo mantener en Ontinyent su positiva racha de nueve partidos consecutivos sin perder y la derrota por 2-1 pone fin a una trayectoria que permitió a los oriolanos pasar de coquetear con el descenso a tocar con la punta de los dedos los puestos de promoción de ascenso. Ahora la zona de privilegios se ha distanciado a cuatro puntos.

Además, el equipo de Gabi Correa ha perdido una gran ocasión en esta jornada de acceder por primera vez a los puestos de promoción de ascenso. El empate del Villarreal C habría dado al Orihuela la oportunidad de ocupar la cuarta plaza en caso de haber vencido en Ontinyent.

La derrota ante un rival directo también ha tenido otras consecuencias negativas debido a las expulsiones de Joaquín Pastor y Pedro Barrancos, mientras que Chema vio su quinta cartulina amarilla que le acarreará también un partido de sanción.

Estas sanciones más las lesiones de Kike Espinosa, Rubén y Petu, dejan al equipo bajo mínimos, con un total de seis bajas para recibir el domingo en Los Arcos al Borriol .

Esta situación obligará a Correa a echar mano de la cantera si no llegan nuevos fichajes.