Liberto Beltrán, extremo zurdo de 19 años, lidió ayer con su primera rueda de prensa como profesional del fútbol en el acto de presentación como nuevo jugador del Alcoyano, en calidad de cedido por el Elche hasta final de temporada.

El castellonense, acompañado por el entrenador Palop y el presidente Juan Serrano, admitió que «vengo a Alcoy por el interés deportivo mostrado por el míster y la directiva. Contaba con varias ofertas superiores económicamente pero al final me decidí por la que deportivamente es mejor y por un club donde puedo crecer», explicó.

Liberto, poco amante de definir sus cualidades sobre el césped, dijo que «puedo jugar por ambas bandas y también como lateral izquierdo. Al final tengo que situarme donde me diga el entrenador», aclaró.

La joven promesa franjiverde reconoció que «mi deseo es jugar aquí los máximos partidos y el año que viene estar en Segunda División con el Elche. Por descontado también he venido a intentar jugar la promoción y a pelear por subir de categoría con el Alcoyano», concluyó. El extremo está en condiciones de debutar mañana en el Rico Pérez.

Óscar Rico

La comisión deportiva, que no contempla más salidas en el mercado invernal, dispone de dos semanas para completar el plantel con el fichaje de un mediapunta.

En este sentido el Alcoyano tiene fijado el punto de mira en un futbolista de superior categoría aunque, si falla la operación, el mejor situado es el delantero del Reus Óscar Rico. Se trata de un jugador de calidad y con sobrada experiencia en en la categoría.