19 de enero de 2016
19.01.2016

Fernando Vázquez llega al banquillo del Mallorca

El veterano entrenador gallego sustituye a Gálvez y Alfonso Pérez Muñoz porque el equipo sigue en descenso

19.01.2016 | 01:05

El consejero delegado del Mallorca, Maheta Molango, anunció ayer que ha alcanzado un principio de acuerdo con el técnico gallego Fernando Vázquez para que sustituya al mallorquín José Gálvez en el banquillo partir de esta misma semana. «Las conversaciones con Vázquez van por buen camino y es muy posible que esta noche cerremos el acuerdo para que se haga cargo del primer equipo», Molango en una rueda de prensa en el Iberostar Estadi.

El consejero delegado compareció ante los periodistas junto a Gálvez y su ayudante, el también exfutbolista Alfonso Pérez, para confirmar que ambos dejarán el banquillo, una decisión que justificó como la más apropiada en este momento para el Mallorca.

El equipo balear no gana desde hace cinco jornadas y ocupa un puesto de descenso tras perder la pasada jornada en Palma ante el Real Valladolid (0-1). «Estamos atravesando por turbulencias y necesitamos a un entrenador que conozca la Segunda división, que tenga capacidad para trabajar con los jóvenes, que conozca el entorno, que haya estado en el club, más que nada, porque el tiempo se nos ha echado encima», señaló Molango.

Vázquez, extécnico del Deportivo de la Coruña, entre otros equipos, ya dirigió al Mallorca en la temporada 1999-2000, cuando el equipo militaba en Primera y, en principio, hoy mismo podría dirigir su primer entrenamiento.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine