El Eldense consigue su primera victoria del año a costa de un Atlético Baleares que fue superior en la primera mitad, aunque incapaz de materializar ninguna ocasión. Carlitos logró el tanto que deja tres balsámicos puntos en Elda y devuelven la calma a un vestuario que ha perdido tres efectivos en las últimas fechas.

El partido comenzó con dominio del conjunto balear. La primera ocasión de los visitantes llegó en el minuto 5, cuando Thilo lanzó un libre directo que obligó a Marcano a despejar. Tres minutos después llegó la oportunidad más clara del Atlético Baleares. Riad cazó un balón a 30 metros del arco defendido por Marcano y lanzó un potente zapatazo que impactó en el travesaño mientras el meta azulgrana hacía la estatua.

La primera ocasión para el Eldense llegó en el minuto 21, cuando Piquero remató desviado una falta botada por Antonio Cañadas. Tres minutos después, el lateral Juanje, que recibió su quinta amarilla y será baja ante el Mestalla, cedió un balón hacia atrás sin percatarse de la presencia de Thilo, quien falló en el control cuando se quedaba sólo ante Marcano.

Cañadas probó fortuna con una especialidad marca de la casa. Corría el minuto 26 cuando el capitán azulgrana intentó un gol olímpico que se estrelló en el poste de la meta mallorquina. Cuando la primera mitad agonizaba, Cañadas sacó una falta al corazón del área y Piquero cedió de cabeza para Carlitos, quien remató centrado y Vicenç detuvo fácil.

El descanso favoreció al Deportivo, que salió mucho más enchufado en la segunda mitad. Los jugadores tiraron de disciplina y sacrificio para anticiparse a su rival en cada jugada, y fueron arrinconando poco a poco al Atlético Baleares en su propio campo hasta que llegó el gol de Carlitos en el minuto 49. Cañadas sacó una falta en busca del punta azulgrana, que de disparó cruzado a la izquierda de la portería de Vicenç para adelantar al equipo deportivista ante el delirio de su afición.

El gol dejó tocado al Baleares, que quedó a merced de unos jugadores azulgranas muy crecidos. En el minuto 53 Quim Araujo realizó una gran jugada individual, pasó el balón a Javi Serra y éste cedió para Carlitos, quien remató ligeramente desviado.

El conjunto blanquiazul intentó reaccionar cargando su ataque por la banda derecha en busca de Joan Vich, que a punto estuvo de marcar en el minuto 60. Galiana, que no quería sustos, movió el banquillo para reforzar la defensa y frenar las acometidas de un rival que dominó en los últimos compases, aunque al final la portería del Eldense se quedó sin encajar un gol 42 días después.